Hospital del ISSSTE en Querétaro continúa sin rayos X 

0
157

Aunque el servicio de rayos X no se ha suspendido y se otorga en Clínicas de Medicina Familiar, el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro continúa sin brindarlo, pues el equipo del nosocomio continúa en proceso de reposición.

Así lo reconoció el delegado del instituto en la entidad, Cándido Pérez Verduzco, quien explicó que, previo al funcionamiento del equipo de rayos X en las Clínicas, este servicio era lento; sin embargo, indicó, desde hace dos meses este se regularizó, por lo que ahora trabaja de manera plena.

“No quitamos el dedo del renglón de la reposición del equipo fijo dentro del hospital y está en proceso de gestión”, explicó.

En cuanto al abasto de medicamentos en la entidad, señaló que el promedio quincenal es del 98 por ciento; no obstante, recordó, que existen requerimientos de algunos fármacos relacionados con padecimientos de diabetes e hipertensión, los cuales, expuso, por su demanda se terminan antes del ciclo de surtimiento.

“Hay un control estadístico y también hay un control de los pacientes que tienen enfermedades crónico-degenerativas, de tal modo que se asegure el surtimiento de”, puntualizó.

Sobre la situación con los medicamentos para personas con VIH o Sida, manifestó que este tipo de medicinas solo se manejan en el tercer nivel; sin embargo, acotó, el ISSSTE en Querétaro no cuenta con este grado de atención médica, por lo que los pacientes son referidos al hospital del instituto en Tultitlán, en el Estado de México, y al 20 de noviembre, en la Ciudad de México.

“No tenemos quejas con respecto a este medicamento”, enfatizó.

A propósito de los fármacos para el tratamiento del cáncer, subrayó que estos son adquiridos cuando se trata de alguna urgencia, a través de un procedimiento que está justificado por la vida del paciente.

“Son medicamentos muy localizados de acuerdo a procedimientos específicos, y los trámites para adquisición son específicos”, subrayó.

Supervisan gobernador y secretario de Salud avances en Hospital General de Querétaro