Magisterio de Querétaro es el mejor de México: Francisco Domínguez Servién

0
124

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó hoy un desayuno con profesores y autoridades educativas de la entidad con motivo del Día del Maestro

El magisterio queretano es el mejor de México “y nos echamos un tiro”, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante el desayuno con motivo del Día del Maestro, que se realizó en el Querétaro Centro de Congresos, al que acudieron docentes y autoridades educativas de la entidad.

En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de reconocimientos a maestras y maestros queretanos por sus 30, 35, 40, 45 y 50 años de trayectoria en la docencia; asimismo, hizo entrega del Premio Estatal al Desempeño Docente 2019, cuyo primer lugar fue para Carlos Hugo Rivera González, profesor de primaria en el municipio de Pinal de Amoles, quien además recibió un estímulo económico por 95 mil pesos.

“En estos nuevos tiempos que vive el país, debemos seguir trazando nuestra mejor ruta de certeza e igualdad en todas nuestras aulas, apostando siempre por el conocimiento, por la investigación, por la especialización, por la vinculación, por la colaboración y siempre, todos ustedes, apostando por la excelencia, y por supuesto, respaldando la formación y el desarrollo de docentes de excelencia en las escuelas públicas, pero también lo hacen en las privadas”, mencionó.

En su mensaje, Domínguez Servién recordó que el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz, reconoció a Querétaro como un constructor de futuro para México, al ser el centro de conocimiento con mayor avance tecnológico en todo el país.

“Ustedes son parte central de esta gran historia que estamos forjando entre todos los queretanos. Ustedes lo han hecho posible. (…) Personas que, como ustedes, destinan su preparación, su talento, su gran vocación a favor de México; (…) sigan forjando queretanas y queretanos de bien, abriendo puertas y muchas oportunidades, sigan -como lo están haciendo hasta el día de hoy- cada día dejando una huella de excelencia en su conocimiento”, pidió.

Magisterio refiere caos en plataforma de calificaciones