Reciben 333 pacientes tratamiento oncológico en Querétaro: Ramírez Argüello

0
134

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro aseguró que el tratamiento es dotado por un laboratorio externo al que se le paga 3 millones de pesos al mes

A partir de este lunes al menos 333 pacientes comenzaron a recibir tratamiento oncológico personalizado, el cual es dotado por un laboratorio externo a la Secretaría de Salud en el estado al que se le pagan 3 millones de pesos al mes, afirmó el titular de la dependencia estatal Julio César Ramírez Argüello.

Explicó que, anteriormente, en este rubro gastaban más de 40 millones de pesos al año; recurso que no pudo solventar más la dependencia estatal, sobre todo porque no garantizaba el abasto del tratamiento.

“El abastecimiento inició el día de ayer –lunes- y no tengo reportes de que haya faltado medicamento… me reuniré con los directivos del Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para ver cómo les fue y como irán planeando los siguientes días”.

Refirió que la empresa farmacéutica ya hizo la valoración del tipo de tratamiento que requiere cada paciente para que de esta manera se optimice el medicamento, pues anteriormente se desperdiciaba mucho.

“La empresa entrega el medicamento entre 7 y 8 de la mañana… la contratación con este laboratorio dependerá de cómo vengan los siguientes días, si da resultado y si se ajustan los precios que nosotros podemos pagar, y sobre todo si nos garantizan el surtimiento”.

Ramírez Argüello afirmó que darán a conocer el nombre del laboratorio con el que están trabajando hasta que haya una certeza en el abastecimiento del mismo, y -sobre todo- se reúna la documentación que se requiere para hacer el convenio de manera oficial; sin embargo, aclaró que este laboratorio le surte al Seguro Social en Querétaro y en otros estados trabaja con otras secretarías de salud, IMSS e ISSSTE.

Detalló que esta empresa de central de mezclas va a proveer a la Secretaría de Salud del 98 por ciento de los medicamentos oncológicos y ellos van a preparar las dosis exactas que requiere cada paciente.

“Ahorita la gente de esta empresa ya realizó el muestreo de qué tipo de medicamento y dosis necesita cada pacientes para con base en ello prepararlo y posteriormente entregarlo”.

Inician tratamiento psicológico 557 adolescentes: CECA