Suman dos asaltos a operadores del sistema de transporte público Qrobús

0
122

Un operador de la ruta 136 del sistema de transporte público metropolitano Qrobús fue víctima -el pasado martes 14 de mayo- de un robo a bordo del autobús que conducía

Por segunda ocasión en lo que va del año, un operador del sistema de transporte público de la zona metropolitana de Querétaro Qrobús fue víctima de un robo en la unidad de la ruta 136 que manejaba este martes 14 de mayo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

En entrevista, el funcionario estatal informó que el monto del robo -ocurrido en la avenida Paseo Querétaro, a la altura del fraccionamiento Los Juncos, en la capital queretana- no superó los mil 500 pesos y se trató de dinero del propio conductor, “no es dinero de la cuenta”. Indicó que por los hechos se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“Dos sujetos que estaban ya casi al final del recorrido, lo abordan (al conductor) y le quitan dinero en efectivo. (…) El reporte llegó directo al 9-1-1 y derivado de ese la asistencia de inmediato acudió, la policía municipal fue la primera respondiente, pero sí hubo una llamada oportuna”, narró, para después confirmar que el chofer no resultó lesionado.

Agregó que en ninguno de los dos casos de robo -el del pasado martes y el anterior, ocurrido el domingo 5 de mayo en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo- ha habido personas detenidas; sin embargo, aseguró que en ambos se han recopilado los datos y se trabaja con la Fiscalía estatal en los casos.

El titular de la SSC refirió que el tema de los robos lo ha platicado con el director del Instituto Queretano del Transporte, con el objetivo de robustecer las medidas de seguridad, sobre todo en determinadas zonas y horarios; por lo que -mencionó- se reforzará la seguridad.

“Hay que reforzar no solamente el que no tengan dinero en efectivo, sino todas las medidas que se le han planteado al director del instituto”, manifestó.

Entre las medidas implementadas, detalló, destacan los recorridos nocturnos; además de que se buscará conectar cámaras de seguridad de los camiones con el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad.

Es necesario reforzar prepago con tarjeta en Qrobús para disminuir asaltos: IQT