Votarán Brexit en junio por cuarta y última vez: Theresa May

0
53

La Cámara de los Comunes votará por cuarta y última vez el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea en la primera semana de junio próximo

Sin importar si se llega a un acuerdo o no entre el gobierno conservador y el Partido Laborista, la Cámara de los Comunes votará por cuarta y última vez el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea en la primera semana de junio.

Downing Street informó que la ley del acuerdo de retiro se votará durante la primera semana que inicia el próximo 3 de junio y no habrá otra votación si el plan es rechazado por los legisladores, según un despacho de la BBC de Londres.

En caso de que la propuesta de retiro del bloque comunitario de la primera ministra Theresa May no sea aprobado por los parlamentarios, Reino Unido tiene previsto no negociar o que se revoque el Artículo 50, que rige el proceso de salida.

La mancomunidad tiene previsto no extender una prorroga después del 31 de octubre, fecha límite para la salida del bloque comunitario, señaló la BBC.

La víspera May se reunió con el líder de los laboristas Jeremy Corbyn en busca de consenso sobre el Brexit, sin embargo no lograron avances.

Un vocero del gobierno señaló que la primera ministra había ratificado su determinación “de concluir las conversaciones y cumplir con el resultado del referéndum para abandonar la mancomunidad”.

Reino Unido y Unión Europea acuerdan prórroga para Brexit hasta 31 de octubre