Ante contingencia ambiental, protege tus ojos

0
88

Usar lentes de contacto durante una contingencia ambiental causa mayor irritación en los ojos y molestias en la visión

La oftalmóloga Rosario Gulias Cañizo, dijo que las partículas de 2.5 micras que están circulando actualmente en el aire, pueden llegar a todas las partes del organismo por su tamaño tan pequeño, y causar alguna afectación.

Al final del día, los lentes de contacto son un cuerpo extraño que en mayor o menor medida pueden provocar alguna alteración a las personas que los usan, por lo que se recomienda que ante la contingencia se suspenda su uso temporalmente y sustituirlos por unos de armazón.

De esta forma, se evitan daños oculares, ya que también las partículas contaminantes pueden desencadenar o acentuar la resequedad del ojo causando alteraciones en la visión o conjuntivitis irritativa.

“No es que estas lentes sean inseguras; es más un tema de irritación y resequedad en la vista, lo recomendable para tener el menor impacto de esta contingencia ambiental en los ojos, es no usar lentes de contacto unos días, o si alguien no puede o no quiere dejarlos, se deben acompañar con el uso de gotas humectantes”, precisó.

El resto de la población también puede usar las gotas conocidas como “lágrima artificial”, para evitar la resequedad y al mismo tiempo barrer las sustancias extrañas que se encuentren en la superficie de los ojos, sobre todo, en estos momentos de altas concentraciones de contaminantes.

Contingencia en CDMX obliga a trasladar semifinal América-León a Querétaro