Apertura de empresa coreana de autopartes genera 200 nuevos empleos en Querétaro

EL gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró hoy la nueva planta de la compañía coreana de autopartes Hyunbo México en el municipio de El Marqués

Con una inversión de 8 millones de dólares, este jueves fue inaugurada la nueva planta de la empresa coreana Hyunbo México, en el municipio de El Marqués, la cual se encuentra inserta en el sector de la producción de autopartes y generará 200 empleos de alta especialización, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al encabezar el acto.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo la entidad destacó que se trata de una empresa que ha operado por más de cinco años en el país, misma que se suma para potenciar la economía estatal y el sector de las autopartes, que representa más de 65 mil empleos formales para las familias queretanas.

“Tan solo el año pasado, la fabricación del equipo de transporte produjo más de 73 mil 300 millones de pesos en el estado de Querétaro. Su decisión de crecer en Querétaro mantiene el alto ritmo que distingue a nuestro estado como receptor de inversiones en este importante sector de autopartes automotrices”, expuso.

Luego de señalar que la inversión realizada por la empresa fortalece los lazos de negocio, cooperación, entendimiento, culturales y de amistad entre Querétaro y Corea del Sur, Domínguez Servién resaltó que la entidad queretana es la novena receptora nacional de inversiones provenientes de la nación asiática.

“Durante el año 2018 recibimos 631.7 millones de dólares provenientes de este gigante de la economía asiática. El panorama es alentador, durante este primer trimestre de 2019, ya, entre todos, se han generado 19 mil 892 nuevos empleos con muy buenas perspectivas de seguir creciendo y generar más empleos; dichos empleos representan 70 por ciento más de los generados en el período del año inmediato anterior”, refirió.

Destacó que, asimismo, el salario promedio de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, pasó de 403 a 417 pesos diarios.

Refirió que el estado está listo para dar cabida a la industria 4.0, además de que vincula la academia, el gobierno y las empresas.

Inversión de empresa norteamericana por 174 mdp generará 600 empleos: gobernador