Con zarpazo de José Juan Macías, León vence al América en Querétaro

Un pase de Luis Montes para Rubens Sambueza abrió la puerta para que el joven atacante mexicano José Juan Macías sentenciara el triunfo de los Esmeraldas de León sobre el Club América

Pese a no haber jugado su mejor partido, el delantero mexicano José Juan Macías aprovechó su oportunidad para sellar la victoria 1-0 de los Esmeraldas de León sobre las Águilas del América, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX que se disputó en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro.

Fue el minuto 69 de tiempo corrido, cuando el mediocampista Luis “El Chapito” Montes conectó un pase preciso con Rubens Sambueza, quien condujo el balón dentro del área azulcrema para marcar la asistencia con el atacante azteca que venció al portero americanista Agustín Marchesín.

Durante el primer tiempo, el juego se volvió infumable debido a las imprecisiones de ambos equipos y la gran cantidad de faltas cometidas en el césped del “Coloso del Cimatario”. A los pocos minutos del silbatazo inicial, el árbitro central Jorge Pérez Durán señaló una mano del centrocampista ecuatoriano Ángel Mena dentro del área y marcó penal a favor de la escuadra capitalina.

Sin embargo, luego de la intervención del VAR, el silbante rectificó su decisión y decretó balón a tierra, ya que el esférico primero había tocado la cabeza del jugador esmeralda.

Ya con la obligación de buscar igualar el marcador, el conjunto dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera se lanzó al frente, pero no pudo concretar las oportunidades que generó frente al arco del guardameta felino Rodolfo Cota. Al minuto 87 de la parte complementaria, el cuadro americanista pareció empatar el duelo, pero fue señalado un fuera de lugar.

Tras haber anotado un tanto como visitante, el Club León recibirá el partido de vuelta de las semifinales de la Liguilla por el título en la cancha del Estadio Nou Camp el próximo domingo por la noche, cuando el Club América estará obligado ganar el juego para acceder a la final; lo que podría generar espacios para los futbolistas de “La Fiera” en su casa.

León contra América y Tigres frente a Rayados, semifinales del Clausura 2019