El que afecte la ecología será castigado: López Obrador

0
94

El gobierno federal atenderá todas las denuncias de daños al medio ambiente y no habrá protección para nadie, el que afecte la ecología será castigado, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia, como “no al fracking” (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.

También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto, y como ejemplo está la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos: “Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca”, subrayó.

Por otra parte, y de cara a la reunión que sostendrá el lunes 20 de mayo, por separado, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que lo importante es mantener un diálogo abierto con los profesores.

“Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación, se revisa. No somos inflexibles, ya desde luego, tenemos el marco legal principal, faltan las leyes secundarias, ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos”, abundó.

López Obrador resaltó que la aprobación de la nueva reforma educativa es un gran avance porque cancela la “mal llamada” reforma educativa del sexenio anterior, “creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica o se iba a convertir a la realidad la consigna de que ¡ba a caer, va caer, la reforma va a caer! Y cayó”.

Destinan 40 mdp para atender asuntos medioambientales