IMSS emite recomendaciones ante mala calidad del aire en Querétaro

El IMSS Delegación Querétaro advirtió hoy que la mala calidad del aire puede provocar tos, fluido nasal y ojos llorosos principalmente en niños y adultos mayores

Debido a la mala calidad del aire en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general no realizar actividades al aire libre y tener una mayor atención en grupos de riesgo, como niños, adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas, sobretodo respiratorias.

La doctora jefa del servicio de Urgencias del Hospital General Regional No. 1, Claudia Uribe Palacios, señaló que (estos grupos de riesgo tienen que evitar actividades al aire libre de manera intensa; porque esta contingencia nos habla de partículas en el aire que son dañinas para las vías respiratorias y la piel, lo que puede causar problemas de salud”.

La recomendación por parte de las autoridades es usar lo menos el automóvil, además de que se invita a las personas con problemas respiratorios —como asma— a llevar el tratamiento indicado por su médico tratante. “Las personas que utilizan lentes de contacto, tratar de suspender su uso por la irritación que puede presentarse”, indicó.

En el caso de los niños, sobretodo los que tienen diagnóstico de hiperreactividad bronquial, es probable que lleguen a presentar tos seca, fluido nasal, dificultad para respirar, irritación en la piel, ojos llorosos; sin embargo, solo es recomendable el resguardo en casa y vigilancia constante.

Emiten recomendaciones por calidad del aire en el estado de Querétaro