Accidente entre dos autobuses de Qrobús deja 24 pasajeros heridos

0
327

El Instituto Queretano del Transporte está investigando el accidente protagonizado ayer por dos autobuses del sistema Qrobús, que dejó como saldo 24 personas lesionadas

Un accidente en el que se vieron involucrados dos autobuses del sistema de transporte público metropolitano Qrobús dejó como saldo 24 pasajeros lesionados, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos por corporaciones de emergencia y posteriormente trasladados a siete hospitales para su atención médica.

Tras el percance registrado en la prolongación de avenida Constituyentes, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que 16 personas ya han sido dadas de alta y ocho pasajeros heridos permanecen hospitalizados, de los cuales uno se encuentra en estado de salud grave, pero estable.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la dependencia estatal, Alejandro López Franco, subrayó que la prioridad es garantizar la atención médica de las personas lesionadas que siguen hospitalizadas.

“Se ha solicitado toda la información necesaria a la empresa MóvilQro Bus relacionada con el mantenimiento de los autobuses y la capacitación de los operadores para coadyuvar con las autoridades de tránsito y ministeriales quienes determinarán las causas del accidente y deslindarán responsabilidades de tipo penal”, agregó.

López Franco señaló que en caso de que se identifique algún tipo de negligencia por parte de la compañía MóvilQro Bus, se podrían revocar las concesiones e incluso proceder a la cancelación de la licencia de conducir de los operadores involucrados en el percance.

“Mientras tanto el IQT ha iniciado el procedimiento de sanción en contra de la empresa MóvilQro Bus y los operadores involucrados en el accidente y se suspenden precautoriamente la concesión y Tarjetón de Identificación del Operador (TIO)”, agregó.

Por su parte, la compañía integrada por 15 concesionarios lamentó este hecho de tránsito en el que se vieron involucradas dos de sus unidades de transporte público metropolitano; asimismo, indicó que están colaborando con las autoridades estatales para determinar las causas del accidente.

“Independientemente de los resultados de la investigación, asumimos la responsabilidad de los daños a los usuarios y estaremos colaborando para brindarles la atención necesaria”, añadió.

Accidente entre dos autobuses de transporte público Qrobús en Querétaro