Por presiones de Estados Unidos, Google deja de hacer negocios con Huawei

La empresa china Huawei dejará de tener acceso a las actualizaciones de Android, Google Play, Gmail y a la nueva versión de teléfonos inteligentes fuera del territorio del Gigante Asiático

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos incluyera a la empresa china Huawei en su lista negra comercial, el gigante tecnológico Google tomó la decisión de suspender sus negocios con la compañía del Gigante Asiático, que requieran la transferencia de productos de hardware y software con excepción de los permisos de código abierto.

De acuerdo con fuentes citadas por la agencia británica de noticias Reuters, Huawei Techhologies Co LTD ya no tendrá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y tampoco podrá usar la siguiente versión de sus smartphones fuera de territorio chino; además, no podrá seguir empleando aplicaciones y servicios como Google Play y Gmail.

Hasta el momento, los directivos de Google -propiedad de la empresa estadounidense Alphabet Inc- siguen analizando los detalles de los servicios específicos a nivel interno. Por su parte, los abogados de la compañía tecnológico china también están evaluando el impacto de las acciones implementadas por el Departamento de Comercio de la Unión Americana.

Sin embargo, Huawei todavía seguirá teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible por medio de licencias de código abierto, la cual está disponible para cualquier corporación que quiera utilizarla.

Las fuentes citadas por Reuters indicaron, no obstante, que los técnicos de Google han dejado de ofrecer asistencia y respaldo técnico a los homólogos de Huawei tanto para sus servicios y aplicaciones como para las de Android.

Fue el jueves de la semana pasada, cuando el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tomó la decisión de incorporar al gigante tecnológico asiático a su lista negra comercial; por lo que el Departamento de Comercio impuso restricciones inmediatas para que las corporaciones estadounidenses dejen de colaborar con Huawei.

Huawei supera por primera vez a Apple en venta de smartphones