Acepta AMLO propuesta de FDS para crear Acuerdo Nacional para la Concordia

0
120

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, se reunió hoy en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la propuesta de alcanzar un Acuerdo Nacional para la Concordia, entre el Gobierno de México, las y los gobernadores e incluir a la clase patronal y a la clase trabajadora, dijo el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, al concluir su encuentro con el mandatario federal en Palacio Nacional.

En un comunicado de prensa, se informó que el acuerdo se fundamentaría en cuatro puntos: combate a la corrupción, crecimiento económico del 4 por ciento con justicia social, pacificación del país y abatimiento de la pobreza.

“Este es un gran acuerdo en el que todos tenemos que comprometernos por México”, sostuvo.

El documento detalla que Domínguez Servién asumió el compromiso de buscar al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y otros grupos, para establecer las bases del acuerdo, que pondría especial atención a la seguridad, con el compromiso de los firmantes de “no echarle la culpa a los demás”.

En el combate a la pobreza, el objetivo es equilibrar las regiones del país y que se avance de manera uniforme en el país. Por ello, agrega, la importancia de la representación de los trabajadores en la firma de este acuerdo, para el que no hay fecha límite.

Añade que, en el encuentro con López Obrador, se les dio a conocer que habrá un proyecto de alto impacto en infraestructura para cada estado, a propuesta de los titulares de los 32 poderes estatales. Estos proyectos contarían con recursos federales y, de ser el caso, se pone a disposición de las entidades a Banobras y las instituciones financieras del estado mexicano.

En primer trimestre, inversión extranjera directa aumentó 7 por ciento: AMLO