Aplicarán más de 36 mil vacunas en el estado de Querétaro

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, se aplicarán más de 18 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el estado de Querétaro

Con la aplicación de 36 mil 682 vacunas, entre ellas, 18 mil contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 Por el Bienestar de tu Familia y de México Vacúnalos.

Julio César Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, indicó que como parte de esta campaña de salud se distribuirán poco más de 157 mil 325 sobres de vida suero oral, además, se informará a más de 146 mil padres de familia sobre infecciones respiratorias y diarréicas con el fin de evitarlas y en la aplicación de las dosis participarán 835 personas de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y voluntarios.

Detalló que la principal vacuna que se buscará aplicar será la del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria.

“La acción principal será la promoción contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas que cursas distintos grados de primaria y las niñas mayores de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo y se reforzará la vacunación en menores de 5 años”.

Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, aseguró que la mejor manera de prevenir las infecciones y enfermedades es a través de las campañas de vacunación.

“Acceder a las vacunas se convierte en una de las herramientas más poderosas y efectivas para proteger la salud y el futuro de nuestra sociedad; por ello, reiteró que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas y hacerlo a tiempo dará a tu familia bienestar y la protección contra cada una de enfermedades y sus complicaciones”.

Las autoridades estatales suministraron las primeras dosis de albendazol y atestiguaron la aplicación de las vacunas a los estudiantes de la Escuela Primaria 21 de Marzo.

La campaña incluye completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, protección contra tétanos neonatal en embarazadas y ministrar una mega dosis de Vitamina A a la población de 6 meses a 4 años.

“Insuficientes”, medicamentos y vacunas en centros de salud: DDHQ