Destinarán mil 700 mdp para obras en capital y municipios de Querétaro

0
110

El Gobierno Estatal y la administración municipal de Querétaro invertirán una bolsa económica de 850 millones de pesos para obras en 123 colonias, barrios y comunidades

Para realizar diferentes acciones en materia de infraestructura y servicios, los gobiernos del estado de Querétaro y el capitalino invertirán 850 millones de pesos en beneficio de 123 colonias, barrios y comunidades de la demarcación; de estos, 700 millones de pesos son recursos municipales y 150 millones estatales. En los 17 municipios restantes el gobierno de la entidad invertirá una bolsa de 850 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el jefe del ejecutivo queretano, Francisco Domínguez Servién, al encabezar junto con el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, el anuncio de obras en el municipio de Querétaro. En caso de que la bolsa de recursos para la capital queretana se termine, el mandatario estatal anunció que se destinará más dinero para continuar con las obras pendientes.

“En unos 90 días arrancaremos con una bonita clínica de salud para las colonias y que no tengan que trasladarse a otro lugar para curar la salud de todas y todos ustedes. (…) En esta delegación (Félix Osores Sotomayor) se va a hacer una subcomandancia de la policía para la seguridad de todos los días y todas las noches de cada una y uno de ustedes. Solo en esta parte de San Miguel Carrillo, en lo que ya vieron, se va a inyectar, con dinero de ustedes, 42 millones de pesos”, dijo.

Nava Guerrero, por su parte, detalló que con el plan de obras se mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio. Aseguró que las acciones a realizar responden a las necesidades, las propuestas y peticiones de la ciudadanía, pues “es un plan que se diseñó en las calles, con ustedes”, destacó.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, indicó que en la delegación Centro Histórico se realizarán 34 acciones; en Epigmenio González, 56; en Felipe Carrillo Puerto, 28; en Josefa Vergara, 41; en Santa Rosa Jáuregui, 26; en Villa Cayetano Rubio, 24; y en Félix Osores Sotomayor, 75 acciones. En la zona de San Miguel Carrillo, apuntó, se realizarán 23 acciones.

Audita Secretaría de la Función Pública dos obras del IMSS en Querétaro