Muere el legendario piloto de Fórmula 1 Niki Lauda a los 70 años

La familia de Niki Lauda, quien fue campeón de la Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, confirmó hoy el fallecimiento del piloto austríaco de las escuderías Ferrari y McLaren

Niki Lauda, mítico piloto y tres veces campeón de la Fórmula 1, murió -este lunes 20 de mayo- a los 70 años de edad; la noticia fue confirmada por la agencia austríaca de noticias APA, que citó un comunicado de prensa emitido por la familia del expiloto originario de la ciudad de Viena.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki Lauda ha fallecido en paz con su familia el lunes 20 de mayo de 2019. Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables, su infatigable deseo de acción, su fortaleza y su coraje son un modelo para todos nosotros, fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”, indicaron sus familiares.

El piloto austríaco dejó su nombre escrito en la historia de la máxima categoría del automovilismo al haberse coronado campeón en tres ocasiones (1975, 1977 y 1984). Participó en 171 Grandes Premios, de los cuales ganó 25, subió a 74 podios y consiguió 24 poles.

Dos de sus títulos los consiguió compitiendo para la escudería italiana Ferrari y un campeonato lo obtuvo corriendo para la escudería inglesa McLaren. Además, formó parte de los equipos March, BRM y Brabham.

Fue en 1976, cuando Niki Lauda sufrió graves quemaduras como consecuencia de un accidente ocurrido durante el Gran Premio de Alemania, en el riesgoso circuito de Nurburgring. Este suceso quedó registrado en la película Rush, que fue estrenada en 2013.

Tras su retiro como piloto de Fórmula 1, continuó ligado al deporte motor en distintos puestos: fue asesor técnico de Ferrari durante la década de 1990 y, posteriormente, de Mercedes. Con la escudería alemana, ganó cinco campeonatos de constructores hilo y cinco títulos de pilotos también consecutivos.

México pierde derecho preferencial para organizar Gran Premio de Fórmula 1