No hubo explosión en gasolinera de Pinal de Amoles: Protección Civil Estatal

Dos personas fueron trasladadas al hospital, luego de la deflagración que se registró en una estación de servicio en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, municipio de Pinal de Amoles

Una deflagración, es decir, una combustión rápida con llama sin que origine una explosión, fue lo que provocó el fuego en una gasolinera de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles, como se aprecia en el video que circuló este martes en redes sociales, informó el coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“La verdad es que no explotó la estación de servicio, fue una deflagración que se da por los vapores al momento de cargar bidones y con una carga estática, presumiblemente por la ropa que traía la niña, se genera una ignición súbita”, explicó.

El funcionario estatal aseguró que las dos personas involucradas en la deflagración fueron trasladadas al Hospital General de Jalpan de Serra para su valoración y se encuentran estables. Aunque el hecho ocurrió el pasado 14 de mayo, la menor de edad no ha sido dada de alta, ya que permanece bajo observación médica.

Entrega gobernador camino rural, obra deportiva y uniformes en Pinal de Amoles