PAN emite recomendación a diputada local Elsa Méndez por espectaculares

La diputada local panista Elsa Méndez aseguró que los espectaculares que contrató con motivo del Día de las Madres fueron pagados con recursos de su empresa y de su fundación

Como Códigoqro informó, la legisladora Elsa Méndez Álvarez contrató publicidad en espectaculares en los que aparece su imagen, nombre y logo, pese a que está prohibido por la Constitución y Ley Electoral del Estado de Querétaro.

Por ello, el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente estatal, Agustín Dorantes Lámbarri emitió una recomendación a la legisladora Méndez Álvarez para que tuviera cuidado y bajara la publicación; así lo confirmó la propia diputada, quien aclaró que esta ya no circula porque ya concluyó el periodo por el cual se contrató.

“Ya tuve una recomendación por parte del partido… ya había concluido el tiempo por el cual iba a salir esta felicitación por el Día de las Madres; no fue ningún trabajo legislativo, simplemente fue una felicitación y quien vio el video se dio cuenta de eso… ya platiqué con quien me apoya en el tema de las redes sociales para que atienda el asunto”.

Aseguró que la publicidad la pagó de su bolsillo: “Los pagué con el recurso de mi empresa y mi fundación”.

Al respecto, el también diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, llamó a los funcionarios a que vivan los principios que los rigen dentro y fuera del servicio público.

“Les pedimos que sean ejemplo de buenos ciudadanos, que sean corresponsables y buenos servidores públicos; que siempre pongan a la persona sobre cualquier centro de política pública y que además se anteponga la transparencia y el combate a la corrupción como uno de los principios más importantes del partido”.

Por su parte, Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena dijo que solicitará a Norman Pearl, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, que presente una denuncia contra la diputada Elsa Méndez, derivado de los espectaculares que colocó sobre el bulevard Bernardo Quintana.

“La ambición, o las ansias de novillero, hacen que la gente haga cosas fuera de lugar, por no poner otro adjetivo; y en el caso de que se trate de una violación a la ley, hay que aplicarla, más allá de si lo hizo con desconocimiento o no, si su ego es grande o chiquito o sí pretende alguna candidatura o no”.

IEEQ no actuará de oficio por espectaculares de diputada local panista Elsa Méndez