Firman convenio turístico autoridades de Querétaro y la Ciudad de México

La Ciudad de México y el estado de Querétaro sumarán recursos materiales, presupuestales y humanos para coordinar esfuerzos para impulsar la promoción turística de ambas entidades

De acuerdo con Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, el estado de Querétaro es el quinto destino que más turistas lleva a la capital del país, por ello celebró que se refuercen lazos con esta entidad en materia turística.

Esto lo expuso en el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Agregó que Querétaro es una entidad federativa que ha sabido detonar la cultura, el arte y el entretenimiento; y que sabe combinar la riqueza industrial con la riqueza turística.

“Entre la Ciudad de México y Querétaro sumamos siete zonas que son patrimonios turísticos de la humanidad, es decir, somos dos destinos evidentemente culturales y que tenemos distintos elementos como la gastronomía o la vitivinicultura, que nos permite aliarnos estratégicamente; pero sobre todo, ser complementarios”, expresó.

En el convenio, ambas entidades se comprometen a sumar recursos materiales, presupuestales y humanos para coordinar esfuerzos en la promoción turística y el intercambio de información, que permita la planeación y puesta en marcha de proyectos específicos, de manera conjunta.

Carlos Mackinlay agregó que estos convenios son generales y no involucran recursos; sin embargo, representan alternativas de promoción conjunta.

“Efectivamente, ahora todos estamos buscando alternativas para que nuestros recursos crezcan un poco y esto puede ser la vía para hacerlo decididamente”, puntualizó.

Por su parte, el titular de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, expuso que el principal objetivo es cruzar turistas entre ambas entidades.

“Traer turistas a Querétaro y nosotros mandar también, esa es la relación. Es un mercado que, para nosotros, es el más importante, la Ciudad de México, que hemos venido creciendo y que lo tenemos que seguir impulsando”, culminó.

Autorizan ampliación de la carretera federal de cuota Querétaro-Celaya