FGR hará pruebas genéticas a cuerpos de marinos fallecidos en la Sierra Gorda

Los cuerpos de los cinco marinos y el ingeniero de la Conafor fallecidos en la Sierra Gorda se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro

Debido a que la Fiscalía General de la República tomó conocimiento del deceso de cinco marinos tras la caída del helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar), personal de la representación social realizará las pruebas genéticas a los cuerpos para que sean entregados “lo más rápido” a sus familiares.

Así lo dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien detalló que los marinos -que abordaron la aeronave para mitigar el incendio en la Sierra Gorda el viernes pasado- eran originarios del estado de Veracruz. Agregó que el cuerpo del sexto tripulante fue identificado la mañana de este lunes, confirmó que se trata de un ingeniero que laboraba en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y era originario del municipio de Colón.

“Tomó la parte federal la Fiscalía General de la República en acuerdo con el secretario de Marina y el fiscal general, Gertz Manero, para reconocer, o el proceso genético que tienen que tener los cinco cuerpos”, expuso, para luego asegurar que no han hecho falta combustibles, recursos humanos o materiales en el lugar.

Abundó en que los restos de los marinos están en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, lo cual fue confirmado por su titular, Alejandro Echeverría Cornejo, quien puntualizó que se encuentran en el área de Servicios Periciales.

El mandatario estatal afirmó que los familiares de los elementos de la Semar y de la Conafor que fallecieron tendrán apoyos por parte del gobierno del estado. El caso de los marinos, detalló, se tratará con el titular de la dependencia federal, Almirante José Rafael Ojeda Durán; en cuanto al del ingeniero de la Conafor, el asunto se verá directamente con sus familiares.

Manifestó que se tiene un control en un 65 por ciento del incendio y el resto se sofocaría en tres días. Agregó que en lugar laboran personal de la Conafor de Querétaro y otros estados, brigadistas, elementos de Protección Civil y se prevé la llegada de helicópteros de Aguascalientes y de la Fuerza Aérea Mexicana.

DIF Querétaro apoya a brigadistas y voluntarios en Sierra Gorda