No habrá Ciudad de las Mujeres: FDS

El mandatario estatal recordó que el terreno que se tenía para este propósito fue revocado por el Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, pues la obra no se terminó y no fue destinado a dicha función.

“No se va a seguir con el proyecto de Ciudad de las Mujeres”, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al preguntarle sobre la continuidad de esta obra que fue anunciada por la otrora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, durante la administración del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal recordó que en su reunión con el actual responsable de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, el martes pasado, le informó que el terreno para este propósito fue revocado por el Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro y volvió a ser parte de este, pues la obra no se terminó y no fue destinado a dicha función.

“Ellos van a auditar porque dicen que ahí, no traía la cifra exacta, pero que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos y nada más está la plancha y algunos pilares de concreto y traería alguna propuesta para hacer, tal vez, oficinas de la propia Sedatu o del gobierno federal, (…) y a ver qué es lo que se puede hacer con estos terrenos; no hay un planteamiento”, señaló.

Indicó que, según Meyer Falcón, aunque el proyecto le interesa a Sedatu, es competencia de la Secretaría del Bienestar.

El 21 de mayo, tras su participación en el foro El legado de Zapata en el agrarismo mexicano, realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro, el funcionario federal dijo que la construcción de la Ciudad de las Mujeres “es un tema que estamos tratando de abarcar con el gobierno local y estamos en juntas y en pláticas en relación de cómo vamos a llevar la operación”.

En otra información, Domínguez Servién confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó recursos por más de 700 millones de pesos para cerrar los circuitos carreteros de la Sierra Gorda, construir la vialidad La Piedad-Jesús María y un puente vehicular en la carretera a Coroneo. Precisó que la carretera de cuota a Celaya será ampliada a tres carriles por sentido.

Municipio de Querétaro no defenderá proyecto inicial de Ciudad de las Mujeres