Realizarán homenaje a trabajador de Conafor fallecido en Sierra Gorda

El municipio de Colón, por instrucciones del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizará un homenaje a Luis Fernando Pérez Balderas, trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que murió el viernes pasado en el desplome del helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar), que combatía el incendio en la zona serrana del estado.

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, detalló que dicho homenaje, al que se sumarán los Cuerpos de Bomberos de la entidad y Protección Civil, se llevará a cabo 24 horas después de que el cuerpo sea entregado a sus familiares, a quienes, afirmó, se les brinda “todo el apoyo”.

Hasta que no tengamos el cuerpo en su casa, no podemos planear absolutamente nada, por voluntad también ahí de los papás. (…) Con todas las atenciones hemos estado por parte de la Secretaría de Gobierno al pendiente con ellos, desde la noticia, hasta ahorita (ayer), que estamos en la agencia número uno de que ya se pueda validar la información genética y les entreguen el cuerpo”, mencionó.

El alcalde indicó que están a abiertos a que otra institución se sume para hacer un homenaje digno para Luis Fernando Pérez. Expuso que el padre del trabajador actualmente es jubilado de la Conafor.

Como colonenses estamos muy consternados, hay muchas preguntas, pero yo creo que al día de hoy no hay culpables, al contrario, hay que ver las cosas positivas y que ‘Fer’ sin duda va a pasar a la historia como un joven entregado, un joven decidido, comprometido no solamente con su municipio, con su estado y que el legado que va a dejar a las futuras generaciones de hacer todo lo que esté en nuestras manos”, puntualizó.

Abundó que se planea que el homenaje se realice en el jardín Héroes de la Revolución de Palacio de Gobierno, de ahí llevarían el cuerpo al panteón municipal para sepultarlo. Agregó que el elemento de Conafor también tendrá un homenaje póstumo por mérito cívico durante el próximo aniversario del municipio.

Personal de Conafor también viajaba en helicóptero que se desplomó en la Sierra