Ofrece gobierno estatal tres predios para reubicación de comerciantes desalojados

El gobierno del estado ofreció tres opciones de predios para que los comerciantes desalojados (en 2016) de la Alameda Hidalgo, elijan para su reubicación.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien puntualizó que el predio seleccionado será entregado en comodato a esta administración, para que sea la administración municipal la que lo adecue y administre; y, por ende, la reinstalación.

“Particularmente con el tema de la Alameda vamos muy avanzados, estamos revisando tres alternativas de predios que nos ha ofrecido en comodato gobierno del estado; y estamos justo revisando las condiciones de los propios lugares, los accesos, que puedan tener las suficientes características para que no se conviertan en cuellos de botella en las vialidades de las inmediaciones”, explicó.

Si bien, Casillas Gutiérrez no detalló la ubicación de los tres inmuebles, precisó que están fuera de las inmediaciones del Centro Histórico.

Expuso que tras un diálogo con los comerciantes, se les plantearon estas alternativas y las tres organizaciones involucradas se mostraron interesadas en dichas propuestas.

Un proceso de negociación no tiene fechas fatales; sin embargo, sí puedo decir con mucho gusto que vamos muy avanzados. Hay muy buena disposición de parte de los representantes de los comerciantes, y por supuesto de parte nuestra, y también de parte de gobierno del estado”, precisó.

Las organizaciones involucradas son: la Unidad Felipe Carrillo Puerto (UFCP), encabezada por Pablo González Loyola; Organización Francisco Villa, liderada por Sergio Razo; y la organización de comerciantes presidida por Tomás Ruiz (El Chino).

En lo que corresponde a la obra civil -dijo- corresponderá al municipio de Querétaro asumir el costo, ya que se requieren ajustes como aplanado, fresado y construcción de baños.

Incumplen comerciantes horarios de recolección de basura en zona centro