Corregidora, séptimo lugar en Informe de Desarrollo Humano Municipal de ONU

Los resultados del Informe de Desarrollo Humano Municipal de la ONU, donde Corregidora ocupa la séptima posición, están basados en indicadores de salud, educación e ingresos per cápita

Con un puntaje de 0.866, el municipio de Corregidora se ubicó en el séptimo lugar del Informe de Desarrollo Humano Municipal (IDH) “Transformando México desde lo local”, publicado el pasado 30 de mayo por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el boletín de prensa B-111 -emitido por el gobierno municipal de Corregidora y a través del cual se da cuenta de los niveles obtenidos-, los resultados se encuentran basados en indicadores de salud, educación e ingresos per cápita (ingresos por persona), mientras más cercano a uno sea el resultado -se explica en el documento- el nivel de desarrollo es mayor.

“En salud, Corregidora se ubicó en el cuarto sitio de los diez municipios con más alta posición, al obtener 0.953 en este indicador; en educación obtuvo 0.781, y en ingreso alcanzó 0.874 según los resultados de este estudio”, destaca.

El texto agrega que la demarcación se ubica entre los 10 municipios con mayor puntaje en el IDH en el país; de estos, seis están en la Ciudad de México (Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco y Azcapotzalco), dos en Nuevo León (San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza), uno en Oaxaca (San Sebastián Tutla)y uno (Corregidora) en el estado de Querétaro.

“El promedio del IDH en este estudio es de 0.759, por lo que Corregidora se ubica por encima del promedio con 0.866, que es considerado un nivel alto. Dicho Informe pretende convertirse en un referente, para que las autoridades de los tres ámbitos de gobierno emprendan las reformas necesarias con objeto de mejorar las capacidades de los municipios y orientar sus acciones hacia el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, señala el documento.

El IDH brinda un conjunto de recomendaciones para impulsar el desarrollo de los municipios; estas son: el entorno institucional, el liderazgo político, el conocimiento y la rendición de cuentas.

Inicia campaña de canje de armas de fuego en Corregidora