Relleno Sanitario gana amparo, Corregidora deposita residuos de nuevo en El Paraíso

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, confirmó que el relleno sanitario “El Paraíso” ya se regularizó y ahora este municipio está depositando sus residuos sólidos en dicho espacio

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo confirmó que el relleno sanitario “El Paraíso” ganó el amparo que echa atrás la suspensión que el gobierno del estado ordenó por el incumplimiento a la normativa estatal en materia ambiental; situación por la cual se encontraba clausurado y sin brindar servicio al municipio.

No obstante, aseguró que ya se regularizó y ahora este municipio está depositando sus residuos sólidos en este espacio, aunque -dijo- bajo revisiones estrictas.

“Recordar que a ellos (relleno sanitario) los clausuró gobierno del estado por no cumplir con las normas ambientales, ellos tuvieron su situación jurídica en la que se ampararon; ganaron el amparo. A nosotros ya nos pidieron que tiráramos, y es lo que estamos cumpliendo. Ellos siguen con revisiones diarias, y si subsanan todo ya no habrá problema, pero gobierno del estado está revisando la condiciones diarias”, expresó.

Ahora, el edil de Corregidora informó que se están ahorrando cerca de 500 mil pesos mensuales, tan solo de lo que representaba el traslado; ya que -recordó- con la clausura del relleno, se adoptó la medida de contingencia de tirar sus residuos hasta el municipio de Colón.

Cabe señalar que la administración del entonces alcalde, Mauricio Kuri González, buscó revocar la concesión que la administración 2006-2009 firmó con dicho relleno sanitario; debido a que incumplía con normativas establecidas en el contrato, aunado a la deficiencia del servicio que brindaba al municipio.

Roberto Sosa expuso que por el momento ya se solucionó esta situación en espera de que se cumpla con las normativas.

Al igual, ante la intención de crear un tiradero metropolitano, el alcalde explicó que buscó este proyecto; sin embargo, el tema de los terrenos es una situación difícil que complicó el proyecto.

“La situación de Corregidora está resuelta y al menos que haya disposición de todos (los municipios) para lograrlo lo haremos, si no, nos quedaremos así”, puntualizó.

Sigue conflicto legal por relleno sanitario de Corregidora