Cena en la Alameda no fue evento privado y hubo autorización para consumir alcohol

El secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, descartó que el evento Le Dîner en Blanc que se realizó en la Alameda Hidalgo haya sido privado; y dijo que por ello es que se autorizó. No obstante, puntualizó que fue la Secretaría de Turismo municipal quien lo aprobó.

“No es una fiesta privada, fue un evento público, publicitado y entiendo que en turismo se registraron los requisitos; e insisto, la naturaleza del evento es la promoción de las grandes ciudades al mundo”, expuso.

A pregunta expresa sobre cómo es que se promociona la capital con la realización de este evento, el funcionario refirió: “No sé, pregúntale a Turismo, ese es trabajo de Turismo. Secretaría de Turismo promovió el evento”.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas en la Alameda confirmó que sí hubo autorización para tal acción: “Tan es así, que la otorga gobierno del estado”. 

De igual manera, Apolinar Casillas turnó a los reporteros con la Secretaría de Turismo ante el cuestionamiento sobre los criterios que utilizó el municipio de Querétaro para facilitar un recinto público para la realización de una fiesta en la que hubo un costo por ingreso, hubo consumo de bebidas alcohólicas y además, se realiza únicamente a través de una invitación. 

El funcionario explicó que la Secretaría de Gobierno es quien da permiso para los espectáculos, sin embargo, este evento en específico fue promovido por la Secretaría de Turismo, de tal manera que su dependencia solo previó que se cumplieran los aspectos de Seguridad y Protección Civil.

“Los requisitos de seguridad, desde nuestro criterio se cumplieron; todo lo demás habrá que preguntarle a Secretaría de Turismo”, expuso.

En lo que respecta a la falta administrativa que se cometió en esta fiesta, el secretario de gobierno indicó que ya se emitió una sanción a la empresa, por la persona que fue descubierta orinando en este recinto.

Asistentes a cena en la Alameda sí pagaron por asistir al evento