Gobernador de Querétaro asistirá a homenaje de marinos fallecidos en la Sierra Gorda

La Secretaría de Marina rendirá un homenaje a los cinco elementos, que murieron al desplomarse el helicóptero en que combatían el incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro

Mañana miércoles, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistirá al homenaje póstumo que la Secretaría de Marina (Semar) realizará en Veracruz a los cinco marinos que murieron al desplomarse el helicóptero en el que iban cuando ayudaban a combatir el incendio en Jalpan.

“Hablé con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, quien me pidió que lo acompañara mañana al homenaje de los marinos que murieron en las labores de apoyo en el siniestro del municipio de Jalpan y le dije que sí”.

Detalló que, junto con el secretario de Marina, partirá de la Ciudad de México hacia Veracruz, luego de que el vicealmirante Juan José Padilla Olmos recoja los cuerpos de las víctimas, quienes aún permanecen en la Fiscalía General y los traslade en dos helicópteros al puerto.

“El homenaje será como a mediodía en las instalaciones de la Marina y mi obligación es estar ahí acompañando al secretario de Marina, y sobre todo a las familias de los cinco marinos que cayeron… soy solidario porque ellos estaban trabajando para ayudar a los queretanos”.

Respecto a los peritajes de la caída del helicóptero en el que también viajaba un trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) originario del municipio de Colón, aclaró que la Secretaría de Marina es quien tiene las cajas negras; por lo que serán ellos, quienes en su momento darán a conocer los resultados de la investigación que se inició para determinar las causas del accidente.

En otro tema, Domínguez Servién confirmó que del 11 al 19 del mes en curso realizará una gira con una comitiva de su administración a Francia e Italia, donde se reunirán con empresarios del ramo automotriz y aeroespacial.

Aseguró que por primera vez los acompañará el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, quien representará a México.

“Esperemos a que no se descomponga su agenda y sí nos acompañe, sobre todo por esa confianza que tenemos que dar, nosotros como Querétaro y con la compañía de Romo se da una confianza del país”, indicó.

FGR hará pruebas genéticas a cuerpos de marinos fallecidos en la Sierra Gorda