Entre chismes y campanas 5 de junio

0
118

En la Ciudad de México, Francisco Domínguez se reunió en privado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. También asistieron el subsecretario de Gobierno federal, Ricardo Peralta Saucedo; y el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Y, en el marco del Acuerdo por la Pacificación Nacional que se pretende alcanzar, Domínguez Servién sostuvo también un encuentro -como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)- con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, y el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

Por cierto, que el gobernador apoyó que el presidente López Obrador no asista a la reunión del G-20 en Japón, para estar en el arranque de la Guardia Nacional el 30 de junio: “El jueves que estuve con él, me comentó que no asistiría a la reunión, pues el tiempo que emplearía de vuelo, que son como 30 horas más la cumbre, preferiría emplearlo en el arranque de la Guardia Nacional… Si su prioridad es el arranque de la Guardia Nacional, está justificado”.

Que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal dará seguimiento para ver en qué condiciones está operando el relleno sanitario El Paraíso en Corregidora, el cual ganó el amparo que echó atrás la suspensión que el gobierno estatal ordenó por el incumplimiento a la norma en materia ambiental, afirmó el titular de la dependencia estatal, Marco Del Prete Tercero.

“Evidentemente si el juez sentenció a favor del relleno sanitario, sus motivos ha de haber tenido, sin embargo, a través de la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente estaremos dándole seguimiento puntual para que opere de acuerdo con la norma”, dijo.

Roberto Sosa confirmó que el relleno había obtenido el amparo y que el municipio está depositando ya sus residuos sólidos ahí; incluso aseguró que “gobierno del estado está revisando las condiciones diarias”, y que además se están ahorrando alrededor de 500 mil pesos al mes, solo de lo que implicaba llevar residuos al municipio de Colón.

Que por cuestiones personales, Alejandro Cano solicitó licencia temporal -por 60 días, sin goce de sueldo- a su cargo como director general del Sistema Municipal DIF en la capital. “Trae negocios personales y lo que entiendo es que pretende atenderlos”, informó Apolinar Casillas. Ana Osornio, la directora administrativa, asume el cargo como encargada de despacho.