Secretaría de Marina tendrá primera tripulación aérea integrada por mujeres

Las integrantes de primera tripulación aérea integrada por mujeres, se encargarán de trasladar pacientes en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas

La Secretaría de Marina-Armada de México creó por primera vez una tripulación conformada por cuatro mujeres que realizarán Operaciones de Ambulancia Aérea a bordo del avión KING AIR 350.

El equipo está constituido por la piloto, Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez; la copiloto, Teniente de Corbeta Susana Vázquez García; la enfermera de vuelo, Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la mecánica de aviación, la Cabo Leslie Pineda Ortiz.

La tripulación se encargará de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas. Además llevarán a cabo operaciones de patrullaje y vigilancia aérea, vigilancia a instalaciones estratégicas, interceptación marítima y terrestre.

“Es un orgullo muy grande para mi ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género que la comunidad mundial demanda, en el que se puede demostrar al personal femenino cubriendo con eficiencia, entrega, profesionalismo y espíritu de servicio a su nación”, resaltó la piloto Sofía Teresa Flores Vázquez.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, la labor que desempeñará la primera tripulación femenina de la Armada de México, se suma a la misión de la institución de integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

Helicóptero no se desplomó por falta de combustible: Secretaría de Marina