Alexa Moreno debe seguir su proceso para el Mundial

Alexa Moreno sufrió una caída en el tercer control interno que tuvo lugar en Querétaro, por lo que dejó de sumar en el ranking para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, señaló que La baja de la gimnasta Alexa Moreno de la delegación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 es lamentable, pero debe mirar al siguiente objetivo que es el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania, en busca del pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Alexa se mantiene en está estadía para el Campeonato Mundial y seguir en el proceso para buscar el objetivo que es la plaza olímpica en equipos, sería la primera vez que se lograría y para eso se seguirá en su preparación”, expresó Salazar.

La gimnasta bajacaliforniana sufrió una caída en el tercer control interno que tuvo lugar en Querétaro, razón por la cual no siguió con su desempeño y dejó de sumar en el ranking para elegir a las cinco competidoras.

“Sabemos que se puede lograr la plaza olímpica. Con Alexa se puede hacer y debe seguir para ese objetivo”, abundó el dirigente deportivo.

De esta manera, la selección mexicana quedó formada por Ana Paula Gutiérrez, Paulina Campos, Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval y la experimentada Elsa García.

Alexa Moreno debe recuperarse y seguir con los preparativos para el mundial en octubre en Alemania, “es una atleta fuerte y seguirá la preparación sin contratiempos. La lesión ya no le permitió seguir en la evaluación”, concluyó Salazar.

Alexa Moreno se queda con el 4to lugar de la Copa del Mundo