En diez meses, Central Park podría ser propiedad de municipio

En un plazo no mayor a diez meses, el desarrollo inmobiliario y comercial Central Park podría pasar a ser propiedad del municipio de Querétaro, toda vez que existe un proceso abierto de embargo

De acuerdo con el secretario de Finanzas de esta demarcación, Francisco Martínez Domínguez, los apoderados legales del desarrollo han hecho caso omiso a las notificaciones que ha emprendido la administración municipal para solicitar el pago de la deuda, que asciende a 34 millones de pesos (desde 2014).

“Sigue ejecutar para completar el pago. Digamos que es el plazo que esperamos a que se resuelva todo ya sea a favor o en contra”, explicó.

El funcionario explicó que los representantes legales tienen este plazo para contestar el proceso legal; de no hacerlo, el municipio se quedaría con la parte del terreno comercial, así como con un terreno aledaño.

En lo que respecta a la zona habitacional, Francisco Martínez Dominguez aseguró que se buscará llegar a un acuerdo con los condóminos para no afectar a ningún propietario.

“Central Park sigue siendo un desarrollo irregular y nosotros lo que hemos hecho es invitar a los propietarios a que se acerquen y resuelvan el tema. Dentro del municipio de Querétaro se tienen operativos importantes de regularización territorial… pero si no hay voluntad de la otra parte, difícilmente esto puede avanzar”, indicó.

El secretario de Finanzas subrayó que el litigio no es en contra los inquilinos, sino en contra los propietarios originales (dueños de las torres) que no regularizaron el predio antes de hacer la venta.

“Los inquilinos sí han tenido acercamiento; quieren regularizarse, pero ahí estamos entrampados mientras el dueño original no cumpla (…).Una vez que pase a propiedad del municipio, ya estaríamos en posibilidades de avanzar”, puntualizó.

Municipio embargará terreno a Central Park