Entre chismes y campanas 6 de junio

0
134

Que la senadora por Querétaro Guadalupe Murguía presentó a nombre del PAN un punto de acuerdo para expresar su grave preocupación ante las medidas arancelarias del gobierno de Donald Trump, anunciadas el mismo día en que el Senado de la República recibió el documento del T-MEC para su análisis y aprobación.

“Debemos estar preparados para responder de manera efectiva y equitativa a cualquier medida perjudicial para los mexicanos”, señaló en tribuna la legisladora federal, luego de subrayar que Estados Unidos recibe más del 80 por ciento de nuestras exportaciones, “por lo que la imposición de medidas arancelarias como las que se pretende implementar tendría graves consecuencias en nuestra economía”.

Los efectos nocivos -agregó- también los resentirían los consumidores estadounidenses: “Con la pérdida de competitividad de toda la región de América del Norte, que en la actualidad genera un tercio de la producción mundial, equivalente a 11 billones de dólares anuales”. El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno de la Comisión Permanente.

Y a 10 años de la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro participó en el simulacro simultáneo que se llevó a cabo a nivel nacional. En la entidad se realizó en 32 guarderías y fueron evacuados más de 5 mil niños y monitores de los diferentes inmuebles.

Que el PAN en Querétaro avanza en las nueve acciones por el medio ambiente, aseguró su dirigente, Agustín Dorantes; por lo pronto, dijo que en las sedes del partido no se están consumiendo productos que dañen la naturaleza, además de que están verificando que los recursos naturales se utilicen de manera óptima. También trabajan en la iniciativa para la Ley de Economía Circular y en unos días arrancarán ecoforos con diversas cámaras y sectores de la sociedad.

Y la legislatura del estado está eliminando el uso de botellas de plástico, explicó por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, quien además anticipó que están analizando la colocación de paneles solares.

En tanto, Morena presentó una iniciativa para que autoridades estatales y municipales reglamenten y garanticen espacios 100% libres de humo de tabaco en lugares cerrados de concurrencia colectiva, en el transporte público y en oficinas e instalaciones de la administración pública del estado de Querétaro.