Querétaro se prepara para novena edición de festival de jazz

Del 25 al 30 de junio se llevará a cabo la la novena edición del “Festival Internacional Jazz de Verano” con la participación de 500 artistas en 14 sedes del estado de Querétaro

Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado de Querétaro, anunció mediante un comunicado de prensa que la novena edición del Festival Internacional Jazz de Verano 2019, se llevará a cabo del 25 al 30 de junio.

500 artistas provenientes de México, Canadá, Italia, Francia, Venezuela y Bélgica, se presentarán en 14 sedes que incluyen plazas públicas, recintos artísticos y culturales tanto en la ciudad como en algunos de los municipios del estado.

Aguado Romero agregó que “además de los conciertos, el Festival Internacional Jazz de Verano 2019 contará con un ciclo académico, conciertos didácticos, clases magistrales, proyecciones y conferencias, convirtiendo a este festival como un referente obligado que cada año suma participación artística, así como audiencia, poniendo a Querétaro como centro atención en torno a la cultura y al arte”.

En total se realizarán 49 conciertos, sumando un total de 75 actividades gratuitas que comprenderán el programa 2019.

El registro a las clases magistrales y talleres se deberán realizar vía correo electrónico a la dirección: culturaqro.eventos@gmail.comde las 09:00 a.m. a la 1:00 p.m.

Las sedes del FIJV2019 serán: Plaza de Armas; Plaza Fundadores; Teatro de la República; Jardín de Arte; Teatro de la Ciudad; Casa del Faldón; Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro; Cineteca Rosalío Solano; Municipio de San Joaquín; Municipio de Ezequiel Montes; Municipio de Arroyo Seco; Municipio de Jalpan de Serra; Municipio de Landa de Matamoros y el Cine Teatro Ar Zá, en Amealco.

Festival Internacional Jazz de Verano llega a Pedro Escobedo y Amealco