Escuadrón de leyenda

0
148

Hoy inicia la Copa Mundial Femenil de Futbol Francia 2019, en el que 24 selecciones buscarán alzarse con la copa y escribir su nombre en la historia del balompié internacional

Futbolistas a seguir

Alex Morgan
EUA
#13
Delantera
29 años
1.70 m

Es una de las mejores delanteras de la actualidad. Morgan fue la máxima artillera del Campeonato Femenino de la Concacaf, con siete tantos.

100
Anotaciones como internacional contabiliza, convirtiéndose en la tercera estadounidense más joven y en la cuarta más rápida en alcanzar esa barrera.

Dzsenifer Marozsan
Alemania
#10
Mediocampista
27 años
1.71 m

La futbolista es el eje ofensivo de su selección, derrocha creatividad y genera peligro con sus goles, pero principalmente con sus asistencias.

15
Años tenía la futbolista cuando debutó en la Bundesliga, siendo la jugadora más joven en alinear en la Liga Alemana.

Marta
Brasil
#10
Delantera
33 años
1.62 m

La futbolista fue subcampeona en 2007, además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. También fue Balón de Oro del Mundial Sub-20 2004 y Balón de Oro y Bota de Oro del Mundial 2007.

5 veces ha sido nombrada Jugadora del Año de la FIFA. Ganadora de The Best, en 2018.

Samantha Kerr
Australia
#20
Delantera
25 años
1.68 m

Kerr regresa a su tercer Mundial, ahora como capitana. La australiana es muy versátil, con gran velocidad y una excepcional habilidad para el remate de cabeza, habilidades que la hacen una delantera fuera de serie, aunadas a su capacidad de jugar en una posición diferente y de manera imprevisible.

2 Mundiales ha disputado Kerr, quien debutó con la selección absoluta de su país en 2009.

Khadija Shaw
Jamaica
#11
Delantera
22 años
1.80 m

“Bunny”, una prodigiosa goleadora convertida en imponente delantera centro, aborda esta Copa Mundial tras haber hecho frente a una tremenda tragedia personal. A sus 22 años ha vivido la pérdida de cuatro hermanos y dos sobrinos, cuatro de ellos víctimas de la violencia entre bandas en su ciudad natal, Spanish Town, Jamaica.

3 goles en cinco partidos anotó la delantera para ayudar a Jamaica a su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Mascota

Ettie

Es un Gallus gallus domesticus que siente una gran pasión por la vida y el futbol. Cabe destacar que es la hija de Footix, la mascota de Francia 98.
El nombre proviene de la palabra francesa para estrella (‘étoile’), debido a la resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre hace más de 21 años.

En números

19 goles en 12 encuentros marcó Khadija Shaw, de Jamaica, para proclamarse máxima anotadora de las seis zonas clasificatorias.

15 anotaciones es el récord que ostenta la brasileña Marta y, de marcar dos goles más, dejaría atrás al futbolista alemán Miroslav Klose y se convertiría en la personas que más dianas ha marcado en un Mundial absoluto de las categorías femenil y varonil.

7 selecciones (Alemania, Brasil, EUA, Japón, Nigeria, Noruega y Suecia) que asistirán a Francia han participado en todos los Mundiales Femeninos.

41 años tiene la brasileña Formiga y si disputa un encuentro en Francia, se convertirá en el segundo futbolista de mayor edad que compite en un Mundial, superada únicamente por el camerunés Roger Milla.

5 veces se han enfrentado Suecia y EUA en un Mundial, siendo el partido que más ocasiones se ha repetido. En la primera fase se disputará el encuentro número seis.

4
Selecciones se estrenarán en el Mundial de Francia: Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

Datos

Sin Mundial por igualdad

La ganadora del Balón de Oro Ada Hegerberg no acudirá al Mundial, debido a que mantuvo su palabra de no asistir por la discriminación que existe en su país entre el futbol femenino y masculino. En 2017, dijo que no volvería a jugar con su selección si las cosas no se corregían.

Mundial sin México

La Selección Mexicana no clasificó a la Copa del Mundo, tras perder en la fase de grupos del Premundial.

Clasificatorias

Alex Morgan presentó un promedio superior a un gol por partido con siete tantos en cuatro duelos, además de la china Li Ying, siete en cinco t la canadiense Adriana Leon, seis en cuatro.

Balón

Conext 19

Su diseño en colores verdes y azules representa los colores de la Tierra vista desde el espacio. La culminación poética del concepto cae en manos del color rojo, el cual simboliza la pasión de los fanáticos del futbol alrededor del planeta.