Reportan que David Ortiz fue herido de bala en República Dominicana

El exbeisbolista dominicano e ídolo de los Boston Red Sox, David Ortiz “Big Papi”, fue herido hoy por un disparo en la espalda mientras se encontraba en la ciudad de Santo Domingo

David Ortiz “Big Papi”, expelotero de las Grandes Ligas de Beisbol e ídolo de los Boston Red Sox, sufrió una herida de bala mientras se encontraba en su natal República Dominicana; la noticia fue confirmada por su padre a la cadena internacional de deportes ESPN.

Según el testimonio de Leo Ortiz, el exjugador fue víctima de un ataque con arma de fuego en el momento en que se encontraba en un centro de diversiones ubicado en la ciudad de Santo Domingo, capital de aquel país caribeño.

“Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron cómo está ni a dónde lo trasladaron exactamente”, declaró el papá del exbeisbolista al periodista de ESPN Enrique Rojas.

Por su parte, medios de comunicación locales reportaron que el exbeisbolista recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en la espalda y la bala salió por el abdomen. Elementos de las fuerzas de seguridad capturaron a un sospechoso, quien fue golpeado por las personas que presenciaron la agresión contra “Big Papi”.

David Ortiz, quien tiene 43 años de edad, conectó 541 cuadrangulares durante sus 20 años como bateador en las Grandes Ligas de Beisbol. En las 14 temporadas que jugó para los Boston Red Sox, se coronó en tres ocasiones como campeón de la Serie Mundial.

Antes de retirarse en 2016, el jonronero dominicano fue elegido diez veces para disputar el Juego de Estrellas y consiguió el nombramiento de Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño tanto en 2004 como en 2013.

Ratifican a Peñafiel Soto como Embajador de México en República Dominicana