Aún sin autorización para vuelos a aeródromo de Jalpan: secretario de Turismo

La Dirección General de Aeronáutica Civil todavía no ha otorgado la autorización para que el aeródromo de Jalpan de Serra pueda recibir vuelos de aerolíneas comerciales

Aunque hay vuelos recreativos en el aeródromo de Jalpan de Serra -es decir, renta de taxis aéreos-, aún no se cuenta con la autorización de la Dirección de Aeronáutica Civil para que haya vuelos formales de aerolíneas hacia esa región del estado, reconoció el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, quien agregó que con el permiso mencionado se detonará el potencial de la terminal aérea.

“Todavía no sale el permiso, la autorización, para aeropuerto en sí, entonces sigue habiendo taxis privados; sigue habiendo vuelos, pero dijéramos, recreativos, todavía no hay vuelos formales en sí, como una línea aérea que pueda abrir los vuelos todavía no sale. Ese tema lo trae el secretario Marco Del Prete (titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable), es el que está solicitando la autorización y el que va a operar el aeropuerto de Jalpan”, explicó.

El funcionario estatal indicó que Marco Del Prete le informó que los trámites para obtener el permiso ya van “muy avanzados”, por lo que confió en que se obtengan pronto. Aseguró que la apuesta de la Secretaría de Turismo estatal es contar con vuelos comerciales para conectar con otras regiones del país.

“Es la mejor manera de llegar, porque estás hablando que en un vuelo puedes estar en 20 minutos en Jalpan; entonces, esa es la parte que consideramos que tenemos que… ya que lleguen a explotarla y darle la promoción necesaria. (…) El fin no es ese (los taxis aéreos), el fin es poder lograrlos vuelos comerciales y poder conectar con Tampico, con La Huasteca, en fin, poder hacer esa parte”, enfatizó.

Hugo Burgos dio a conocer que, hasta el momento, se han registrado 50 vuelos recreativos desde que fue inaugurado el aeródromo, el 21 de marzo del año pasado. Recordó los planes del gobierno federal en materia aeroportuaria para el vecino estado de San Luis Potosí, zona del país con la que se podría conectar Querétaro desde Jalpan, además de Tampico.

Inaugura gobernador de Querétaro aeródromo en Jalpan de Serra