Muere el cantante Pepe Bustos, emblemático integrante de La Sonora Santanera

0
87

Pepe Bustos, vocalista de La Sonora Santanera y famoso por sus interpretaciones de “Perfume de gardenia” y “La boa”, murió hoy a los 79 años debido al cáncer de próstata que padecía

Pepe Bustos, mítico cantante de La Sonora Santanera por sus interpretaciones de temas como “Perfume de gardenia” y “La boa”, murió durante la mañana de este lunes -10 de junio- como consecuencia del cáncer de próstata que padecía y otras complicaciones en su salud.

A través de un comunicado de prensa, la Única Internacional Sonora Santanera confirmó el fallecimiento del artista de 79 años de edad. “Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica: cantaba el tema ‘Perfume de gardenia’, tema que grabamos juntos hace 46 años”, indicó.

La agrupación recordó que la última participación que el cantante tuvo con ellos ocurrió durante la entrega del Micrófono de Oro, premio otorgado por la Asociación Nacional de Locutores en agosto del año pasado.

“Lo invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en su voz: ‘Perfume de gardenias’. En paz descanse Pepe Bustos”, agregó el documento firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez.

Familiares de Pepe Bustos dieron a conocer -en 2018- él padecía cáncer de próstata, insuficiencia renal y problemas respiratorios. Durante una entrevista con la agencia oficial de noticias Notimex, el cantante reveló que le fue diagnosticado cáncer de próstata durante 2017.

El intérprete de canciones memorables de la música tropical abandonó La Sonora Santanera en 1996, luego de que sufriera un infarto durante una gira por Costa Rica. Además, no se reponía de la muerte de su esposa ocurrida en 1993 y tampoco del fallecimiento de su hermano.

Los restos de Pepe Bustos serán trasladados al panteón situado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. El deceso del emblemático intérprete de música tropical causó una oleada de reacciones en redes sociales por parte de los seguidores de La Sonora Santanera.

La Sonora Santanera ofrecerá concierto benéfico en formato sinfónico