Uber continúa sin regularizarse en el estado de Querétaro: IQT

El titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, indicó que Uber se encuentra en un proceso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La plataforma tecnológica para el servicio de taxi ejecutivo Uber continúa sin regularizarse en el estado de Querétaro, sostuvo el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco; sin embargo, expuso que esta, actualmente, se encuentra en medio de un proceso legal.

“Estamos en un proceso, por lo cual esta empresa no está regulada por el instituto. (…) Yo lo que dijera, siendo claro, es que no está regularizada por el instituto, no está regulada por el instituto la empresa, pero está en un proceso legal, yo creo que es más fácil poner las cosas como son para no calificarlo de otra manera”, puntualizó.

Los primeros días de este mes, un grupo de taxistas protestó en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) en contra de la operación de la plataforma. Con leyendas como “Fuera Uber”, los operadores de las unidades expresaron su inconformidad con este servicio de taxi ejecutivo.

Al respecto, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recordó que Uber no puede entrar a la TAQ ni al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); por lo que, dijo, en caso de que lo hagan, serán multados y retirados. Afirmó que existen procesos legales en curso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cuales han sido interpuestos tanto por la plataforma como por agrupaciones de taxistas.

Sobre este asunto, el director del IQT indicó que están a la espera de la resolución que emita el máximo tribunal de justicia del país, misma que, aseguró, respetarán.

“En el inter, pues están aportando elementos una y otra parte. Lo hemos comentado, en este tipo de casos, no conviene dar mucho detalle, solo decir que es un juicio que sigue en proceso, una demanda que sigue en proceso”, enfatizó.

López Franco anticipó que es probable que próximamente se emita otra convocatoria para regularizar el servicio privado de transporte de pasajeros.

Uber vetará a usuarios con malas calificaciones