Confirman que Bravos de Ciudad Juárez tomará el lugar de Lobos BUAP

0
163

A partir del próximo Torneo Apertura 2019, Ciudad Juárez, Chihuahua, tendrá futbol del máximo circuito con la llegada a la frontera norte de la franquicia de Lobos BUAP

Luego de una serie de especulaciones, el presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla Barrutia, confirmó que la franquicia de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se trasladará al estado de Chihuahua para convertirse en Bravos de Ciudad Juárez.

En el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano en el puerto de Cancún, Quintana Roo; anunció que la Asamblea General de Clubes aprobó la sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez.

“Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la temporada 2019-2020 de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP”, detalló por medio de un comunicado de prensa.

Mientras que el equipo licántropo obtuvo el certificado para formar parte del Ascenso MX, el cual anteriormente pertenecía a la escuadra fronteriza; sin embargo, no podrá participar en la siguiente temporada de dicha división hasta que no exista un proyecto sólido.

“No se violenta el reglamento. Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes para la afición. Tenemos el compromiso para esta temporada de que ya haya clubes sin estructuras suficientes o la capacidad financiera para responder a los jugadores. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo el mundo espera, pero es para que la liga crezca”, señaló Bonilla Barrutia.

Por su parte, Bravos de Ciudad Juárez ha adquirido las obligaciones deportivas de participar en los torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y de la Liga MX Femenil.

Debido a que Lobos BUAP no participará en la temporada 2019-2020, el Ascenso MX se jugará solamente con 14 clubes participantes.

“Para completar los 27 clubes que participarán en la Copa Corona MX en la temporada 2019-2020, el Club Celaya de Ascenso MX, por su ubicación en la tabla general de la temporada 2018-2019, será quien sustituya la posición restante”, agregó.

Con doblete de Camilo Sanvezzo, Gallos Blancos derrota a Lobos BUAP