En México hay 22 millones de usuarios de telefonía móvil con planes postpago

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22 millones de usuarios de celulares en México prefieren un plan de postpago, debido a la disponibilidad de datos móviles, datos ilimitados en mensajería y redes sociales

Durante el primer trimestre de 2019 se contabilizaron en México 22 millones de suscriptores móviles en la modalidad de postpago, 18.2 por ciento del total y equivalente a un crecimiento interanual de 4.9 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La contratación de planes se atribuye a la consolidación de ofertas comerciales atractivas en términos de mayor disponibilidad de datos móviles, datos ilimitados en mensajería instantánea y redes sociales.

Además de la suscripción gratuita o a precio preferencial a plataformas de video o audio bajo demanda, la eliminación de plazos forzosos, además de facilidades de pago y subsidio a equipos.

En un comunicado, la consultora señaló que entre los principales motivos detrás de la decisión del usuario para elegir la contratación de servicios móviles bajo la modalidad postpago destaca una preferencia de 28 por ciento de los precios, al identificar una alternativa de consumo más barata.

Ello, abundó, principalmente al encontrarse ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio en su comparativo con la modalidad de prepago.

The CIU señaló que otro motivo relevante para la elección de la modalidad postpago es la posibilidad para el usuario de controlar con mayor facilidad el consumo/gasto de servicios, especialmente de datos móviles.

Las proyecciones para el cierre del año sugieren que la modalidad postpago seguirá en aumento frente aquella de prepago, de tal forma que sumarán 23 millones de líneas, equivalente a una proporción que ascenderá a 18.3 por ciento del total de líneas (126 millones), abundó la consultora especializada en telecomunicaciones.

Crece consumo de datos móviles en México