Entre chismes y campanas 11 de junio

0
102

Que el fallecimiento del joven ciclista que cayó en una alcantarilla sin rejilla en una ciclovía de Paseo de la República no puede quedar en una “vaguedad jurídica”, dijo ayer el alcalde Luis Bernardo Nava, tras lamentar el hecho y ofrecer acompañamiento jurídico a los familiares.

“Marcelo fue víctima de una falta de atención, falta de seguimiento de una responsabilidad de una dependencia, en donde no pueden quedar estos asuntos en una vaguedad jurídica entre que si fue responsabilidad de uno y de otro (SCT o municipio de Querétaro); por lo tanto, como municipio daremos la asesoría necesaria a la familia, para que se deslinde la responsabilidad y sea la autoridad que corresponda, quien determine la instancia responsable”, expuso.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó, a través de un comunicado, que -del 13 al 20 junio- el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado por Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de esta dependencia; el secretario de Educación (SEDEQ), Alfredo Botello Montes; y Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial, realizarán una gira de actividades por Europa.

Como parte de la agenda, tendrán distintos encuentros y visitas a empresas en Roma, París y Ámsterdam; asimismo, cabe recordar que Querétaro estará presente en la feria aeroespacial más importante del mundo, Paris Air Show.

En lo que va de la administración, se han realizado 11 giras por el extranjero (Corea, Japón, Canadá, Estados Unidos, Francia, Londres y Alemania), y se habla de que -producto de ellas- se han concretado 28 proyectos de inversión que representan una derrama de 6 mil 482 millones de pesos y la generación de 7 mil 317 empleos.

Que la polémica diputada del PAN Elsa Méndez Álvarez –sí, la que vitoreó al obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, en medio de una sesión de pleno de la LIX Legislatura del estado- ahora apoya a padres de familia y asociaciones católicas en la campaña No te metas con mis hijos.

Dicha campaña va en contra de la reforma educativa aprobada el pasado 15 de mayo, en el Congreso de la Unión, porque -aseguran- el próximo ciclo escolar contempla programas de educación sexual que no ayudan a que los niños crezcan de acuerdo con su edad, desarrollo y madurez.