Recomendaciones para realizar tus finanzas en pareja

Cuando estés listo para iniciar tu vida en pareja hay que ser honesto sobre el manejo del dinero y sobre las expectativas que tiene cada uno

Cuando una pareja está lista para empezar a convivir, hay que ser honesto sobre el manejo del dinero y sobre las expectativas que tiene cada uno. Decidir cuánto se debe gastar en salidas a comer y en comestibles. Si van a ahorrar con miras a determinados objetivos comunes.

Una cuenta conjunta es algo más que una herramienta conveniente. Digamos que tienen cuentas separadas y usted no sabe o no recuerda la información para ingresar a la cuenta de su pareja. Si surge una emergencia, como una hospitalización, le costará mucho acceder a ese dinero para pagar cuentas, dice Christine Centeno, de 36 años, planificadora de finanzas de Simplicity Wealth Management, firma de Richmond, Virginia.

“Incluso si están casados, tienen que sortear un par de obstáculos para acceder a ese dinero”, dice Centeno, quien recomienda agregar a su pareja como beneficiario en su cuenta corriente si no hay cuentas conjuntas.

Abrir una cuentan conjunta no implica cerrar su cuenta personal o ceder el control de su dinero, señala Centeno. Para evitar peleas, decidan cuánto dinero puede gastar cada uno en caprichos, sin explicaciones.

De igual manera dividir los gastos por partes iguales no siempre es justo cuando uno de los miembros de la pareja gana mucho más que el otro. Considere una división proporcional, recomienda Centeno.

Calcule todos los gastos y qué porcentaje pagará cada uno. Que uno pague el 60% de todo y el otro el 40%, por ejemplo.

“Muchas parejas caen en la trampa de hablar de dinero solo cuando pasa algo grave”, dice Sam Schultz, cofundador de Honeyfi. Trate de acostumbrarse a hablar de dinero regularmente, incluso cuando no pasa nada fuera de lo habitual”.

Cómo enseñar a los niños finanzas personales de forma divertida