Anuncia Luis Bernardo Nava cuarta edición del Hay Festival en Querétaro

Entre los invitados a la edición 2019 del Hay Festival en la ciudad de Querétaro destaca Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de la Paz

Con más de 90 actividades, del 5 al 8 de septiembre se realizará por cuarta ocasión consecutiva el Hay Festival 2019 en el municipio de Querétaro, que este año se extenderá para llegar a “todas las delegaciones” de la capital, casas de cultura, espacios educativos, casas-hogar y otros sitios a los que se llevará la oferta artística, cultural y científica del evento.

Así lo dijo el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante la presentación del Hay Festival 2019, que tuvo lugar en la embajada británica en la Ciudad de México. Ahí, el alcalde capitalino informó que se tiene prevista la asistencia de 40 mil personas, quienes, aseguró, tendrán disponibilidad de habitaciones, además de que se realizará un diseño logístico para la movilidad de los asistentes.

“El diseño logístico del transporte lo vamos a determinar, para que la movilidad y la asistencia a los distintos eventos sea muchísimo más fácil partiendo de puntos donde haya estacionamiento y de ahí trasladarlos en algunos vehículos, como lo hicimos en el Festival de Comunidades Extranjeras. (…) Habrá para algunos eventos transporte gratuito en el diseño logístico que vamos a organizar”, mencionó sin detallar el número de unidades que se destinarán a esta actividad.

Nava Guerrero estimó que en los días que dure el festival se espera una ocupación hotelera de 12 mil turistas-noche. Agregó que la derrama económica se calcula en 70 millones de pesos y la inversión que realizará el municipio asciende a 10 millones de pesos.

La embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, indicó que en el Hay Festival 2019 se implementará la primera fase de Elipsis, un programa dirigido a productores y escritores mexicanos, quienes participarán en un libro bilingüe.

Entre los más de 110 invitados al evento destacan el escritor Elmer Mendoza, el premio Nobel Juan Manuel Santos, el periodista Julio Patán, el actor Diego Luna, la diputada Tatiana Clouthier y el miembro fundador de The Cure Lol Tolhurst.

Hay Festival 2018 dona más de 290 mil pesos al DIF Municipal de Querétaro