Clausuran dos establecimientos por venta clandestina de alcohol en Corregidora

0
103

Los dos establecimientos que vendían bebidas alcohólicas sin licencia fueron cerrados en la colonia Santa Bárbara y en la comunidad de La Cueva, municipio de Corregidora

A través de las estrategias que se han implementado en el municipio de Corregidora -dentro del programa 10×100- para abatir el clandestinaje de alcohol en la demarcación, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, informó que han sido clausurado dos establecimientos que no contaban con licencia de alcohol y que estaban vendiendo bebidas embriagantes al público.

“Seguimos trabajando en que no haya un solo lugar donde se venda alcohol que no tenga licencia. Cuando estamos detectando estos lugares los estamos cerrando, actualmente hay dos que ya cerramos porque no tenían las licencias”, expuso.

Sosa Pichardo informó que una de las acciones que están ayudando a la detección de sitios clandestinos es la participación ciudadana a través de la denuncia. En esta ocasión los establecimientos cerrados fueron en Santa Bárbara y en la comunidad de La Cueva.

Tan solo en lo que va de la aplicación del programa estatal, dijo, en esta demarcación incrementó la denuncia en 9.6 por ciento.

“Nosotros aquí en Corregidora pedimos a la ciudadanía que nos ayude con las denuncias, en este programa de 10×100, es una situación de impulsar mucho la denuncia y ha dado resultados con un visible incremento”, puntualizó

El alcalde expuso que el municipio puede emprender operativos de inspección en establecimientos comerciales y detectar clandestinaje, sin embargo, la venta clandestina de bebidas alcohólicas en viviendas o comercio de otro giro, son solo los ciudadanos quienes detectan estos sitios y pueden cooperar con la autoridad.

“Necesitamos que nos ayuden los vecinos a que denuncien y nosotros iremos con el equipo de inspección porque no lo vamos a permitir (…). Insisto mucho en que la ciudadanía nos ayude a denunciar, ha líneas como el 089 que es anónimo, el 911 aquí en edificio de seguridad y a través de nuestras redes sociales”, precisó.

Corregidora, primer municipio en concretar justicia cívica oral