‘Millennials’ latinoamericanos gastan menos dinero en alimentos

Las principales aspiraciones de la generación ‘millennial’ son comprar una casa o invertir en la educación de sus hijos, por lo que reducen las comidas en restaurantes y los alimentos para llevar 

Los ‘millennials’ en América Latina representan 24 por ciento del gasto en productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, medicamentos, equivalente a 30 mil millones de dólares.

Las principales aspiraciones de la generación ‘millennial’ son, comprar una casa o invertir en la educación de sus hijos, por lo que reducen las comidas en restaurantes y los alimentos para llevar, y prefieren cocinar en casa para ahorrar dinero y llevar los almuerzos preparados al trabajo, detalló un estudio de la consultoría Kantar.

El Country Managerde Worldpanel Division de la firma en México, Fabián Ghirardelly, explicó que dos tercios de los hogares millennials son familias de bajos ingresos, en comparación con 56 por ciento en todos los grupos demográficos, mientras que la mitad de ellos se las arreglan con un solo ingreso.

En este sentido, detalló que 50 por ciento de las amas de casa de esta generación no realiza trabajo fuera del hogar, principalmente en Argentina, Brasil y México; en tanto que de las madres de familia con empleo remunerado, sólo 27 por ciento trabaja de tiempo completo.

Las familias de altos ingresos representan 34 por ciento de la población millennial en América Latina y tienden a tener hogares más pequeños, de una o dos personas, los cuales cuentan con menos probabilidades de tener hijos.

En tanto que el segmento de bajos ingresos comprende 66 por ciento de la generación, quienes son familias más grandes, con dos o más niños menores de cinco años y es más probable que sólo el padre de familia trabaje.

“Millennials”, sin interés por dejar la casa de sus padres