Motos de bajo cilindraje, utilizadas para distribución de droga: SSC

0
108

Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que están realizando un operativo para verificar que los motociclistas estén cumpliendo con la ley.

Desde que entró en vigor la reforma al reglamento de Tránsito que obliga a los motociclistas a portar en el caso la placa de la unidad, han sido detenidos un gran número de conductores por no cumplir con esta disposición o incumplir alguna otra que está en la ley, confirmó Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Desde el 19 de febrero, fecha en que entró en vigor el reglamento de Tránsito, hemos estado platicando con las diferentes organizaciones, particularmente con aquellas empresas que tienen una flotilla de motociclistas, tiendas departamentales, de conveniencia y que utilizan las motos para distribuir comida; porque son estas unidades de bajo cilindraje que están siendo utilizadas para la comisión de ciertos delitos como distribución de droga”.

Aseguró que es a ellos a quienes están enfocado el tema de la regulación, ya que también deben contar con su tarjetón de circulación, licencia de motociclista, holograma que identifique que la moto corresponde al casco y que el conductor no sea una persona que se robó la moto o que está cometiendo una acción ilícita con la unidad.

“Estamos haciendo un operativo para identificar que los motociclistas están cumpliendo con la ley, y desde que entró en vigor el reglamento se ha decomisado un número importante de motocicletas que no cuentan con ninguno de los documentos que comenté”.

Destacó que es común que hoy en día, por el tráfico los motociclistas, usen las unidades como herramientas para cometer algún delito; y si bien, hay un gran número de unidades aseguradas por este motivo, no dio a conocer la cantidad que se encuentran bajo investigación.

En otro tema, Granados Torres aseguró que desde hace tres años se han implementado acciones para reducir el número de delitos patrimoniales que tanto lacera la economía de los queretanos.

Por ello, consideró que las autoridades estatales están enfocando sus esfuerzos para tratar de revertir la incidencia delictiva que tiende a colocar, según el semáforo delictivo, al estado entre los primeros a nivel nacional.

Necesario que motociclistas sean identificables: Zapata