Pese a adeudo, propietarios de Central Park ahora construyen High Park

0
307

La pasada administración municipal de Querétaro concedió a la empresa dueña de Central Park la autorización para la construcción de un nuevo desarrollo denominado High Park

El alcalde de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que la pasada administración del municipio de Querétaro fue quien otorgó a la misma empresa constructora de Central Park otra licencia de construcción para el desarrollo High Park.

Cabe señalar que Central Park es un complejo residencial irregular y que los propietarios adeudan al municipio 34.2 millones de pesos, desde el 2014, por concepto de predial; además, cuenta con un proceso jurídico vigente.

“No se dio (el permiso) por parte de esta administración, es también otro predio y es otro proyecto”, expuso el edil.

A pregunta expresa sobre si se incurre en alguna irregularidad al haber otorgado licencia a una empresa que tienen un adeudo, el edil expuso: “No creo, porque son proyectos distintos; pero de todas maneras esa consulta la podemos analizar con más detalle con nuestro secretario”.

En lo que respecta al adeudo de Central Park, dijo, estarán acelerando el proceso de cobro ante el estatus en el que se encuentra el desarrollo, el cual incluso el mismo alcalde calificó como anómalo.

“Nosotros estamos llevando a cabo las gestiones de cobro, y que las personas que compraron también tengan certeza de la inversión que realizaron, porque hay muchas personas que todavía no tienen escrituras dada esta situación anómala o irregular”, puntualizó.

Nava Guerrero aseveró que hubo algunos acercamientos “a través de mutuos conocidos”, para llegar a un arreglo sobre el adeudo, aunque reconoció que se ejercerán acciones legales necesarias.

“Nosotros tenemos la apertura para convenir el pago en las modalidades que nos permita la ley, pero no es un tema de voluntades; como autoridades vamos a llegar hasta las últimas consecuencias legales”.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información que promueven los desarrolladores a través de internet, la constructora “anteus” es la encargada del desarrollo de ambos complejos comerciales y residenciales; y la propiedad de los mismos está a nombre de CitiCapital.

En diez meses, Central Park podría ser propiedad de municipio