Entre chismes y campanas 13 de junio

0
145

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Francisco Domínguez, escribió ayer, a las 18:43 horas: “Ya estamos en Milán, Italia. Listos para iniciar una nueva gira de trabajo que signifique mejores empleos y nuevas oportunidades para las y los queretanos. #QroOrgulloDeMx#QroEnElMundo”.

Que el municipio de Corregidora será el primero en instrumentar el sistema de impartición de Justicia Cívica Oral en el estado, porque “cuenta con las instalaciones adecuadas, avances significativos en su desarrollo tecnológico y únicamente se requería capacitación a los jueces cívicos”, destacó ayer el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Esto, en el marco de la inauguración de la capacitación sobre este sistema a 46 jueces cívicos de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo -como parte de las acciones del Programa 10×100 Defendamos Querétaro-; la cual fue impartida por la coordinadora del Modelo Cosmos de Procesos Judiciales, Magistrada Mariela Ponce Villa.

En las instalaciones del C4 de Corregidora -y ante el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, y los titulares de Seguridad Pública de los municipios participantes-, Granados Torres elogió y aplaudió al municipio de Corregidora, cuyo presidente se mostró muuuy sonriente.

“En este ejercicio que ha encabezado valientemente para los municipios el presidente municipal Roberto Sosa, espero que, en pocos meses, ustedes sean ejemplo no del país, sino de muchos países de Latinoamérica; con la justicia cívica oral, el diseño informático permitirá que su actuación haga justicia cotidiana con los ciudadanos infractores y que se respeten los derechos fundamentales”, manifestó el funcionario estatal.

El proyecto, que aseguran que colocará a Querétaro como referente en justicia administrativa a nivel Latinoamérica, arrancó en julio del año pasado con un plan piloto de policías de proximidad para reportar en tiempo real –vía tableta electrónica- faltas administrativas y fallas en servicios públicos.