Sarah Sanders dejará el cargo de vocera de la Casa Blanca: Donald Trump

0
104

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever hoy que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, buscará convertirse en gobernadora de Arkansas

A finales de este mes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dejará el cargo que ha desempeñado durante los últimos tres años y medio; informó -este jueves 13 de junio- el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense indicó que la vocera regresará a su natal estado de Arkansas; sin embargo, no dio a conocer quién ocupará su lugar en el gabinete.

Esta mujer es una de las personas más cercanas y leales al gobernante estadounidense en la Casa Blanca y es una de las pocas colaboradoras que también trabajó en la campaña electoral durante las elecciones presidenciales de 2016.

Su gestión estuvo marcada por un rompimiento en la tradición de las conferencias de prensa y por haber sido cuestionada con preguntas acerca de la credibilidad del Gobierno de la Unión Americana.

El fiscal especial Robert Mueller reveló que Sarah Sanders admitió que hizo una afirmación infundada de que “un sinnúmero” de agentes apoyaban la decisión de Donald Trump de despedir al entonces director del FBI James Comey hace dos años.

Casa Blanca devuelve su acreditación al periodista de CNN Jim Acosta