Superhéroes que no pasan de moda

0
109

Sin importar su edad, el Día del Padre es una gran oportunidad para consentirlos y agradecerles por todo su amor y sus enseñanzas

Aunque la brecha generacional marca diferencias en la manera de educar y convivir con los hijos, el fin natural e instintivo de la paternidad sigue siendo el mismo: guiar, amar, educar, formar y proveer a los hijos de todo aquello que necesitan para su desarrollo y supervivencia.

Actualmente, se distinguen cuatro generaciones de padres, desde los de la generación silenciosa hasta los millenials, cada una caracterizada por las teorías propias de su época. Identifica a qué generación pertenece tu papá y sorpréndelo con el mejor regalo este Día del Padre.

Generación silenciosa (+80 años)

Aplicado a los nacidos entre los años 1920 a 1939, una generación que se caracteriza por las instituciones fuertes que ejercen un férreo control sobre la vida del individuo, como la familia, la escuela o las creencias religiosas.

Se debe pensar en un regalo que brinde una emoción positiva, lo que debe ser muy personal y emotivo: accesorios de decoración, una fotografía, un disco o un libro serán una gran sorpresa.

‘Baby Boomers’ (59 a 79 años)

Describe a las personas que nacieron entre los años 1940 a 1960, la mayoría de ellos son abuelos en la actualidad y basaron sus relaciones familiares en patriarcados.

Es una generación conservadora en el aspecto religioso y cree mucho en el valor de la familia.

Esta generación aprecia los productos auténticos, por lo que un buen vino o un reloj estilo clásico serán un buen regalo.

Generación X (38 a 58 años )

También llamados inmigrantes digitales, esta generación la conforman los nacidos entre los años 1961 a 1981, y actualmente son los que mueven el mundo a nivel laboral.

Tienen un poco de su generación anterior, ‘baby boomers’, y otro poco de su generación venidera por su vida analógica en su infancia y digital en su madurez.

Esta generación aprecia los productos originales y complejos. Películas y series clásicas, videojuegos o su libro favorito seguramente los sorprenderán.

Generación Y (20 a 39)

Nacidos entre 1980 y 1999, la generación millenial es liberal desde el punto de vista familiar.

Nacieron con Internet y por ello les encanta comunicarse a través de las redes sociales, videos y blogs, o entretenerse con videojuegos o juegos en línea a través de los ‘smartphones’.

Priorizan la calidad de vida y han vivido conectados a Internet, por lo que un ‘smartwatch’ o accesorios tecnológicos serán el mejor regalo.

203 mil 262 mil padres han recibido apoyo directo de estancias infantiles